Aviso: La ejecución de JavaScript está deshabilitada en su navegador o en esta paǵina en concreto. Es posible que no pueda responder todas las preguntas de la encuesta. Por favor, verifique la configuración de su navegador.

¿Cuánto sabés de tus derechos como consumidor o consumidora? 2024

 

Con el objetivo de promover los derechos de las y los consumidores desde el Área de Consumidores y Usuarios de la Defensoría del Pueblo a través de una encuesta web y entrevistas en la vía pública busca conocer cuánto saben los consumidores sobre sus derechos.

Asimismo, se brindan algunas recomendaciones generales para tener en cuenta a la hora de realizar las compras y así evitar diferentes tipos de estafas.

Al final del cuestionario hallarás un link donde encontrarás recomendaciones para ejercer tus derechos

Esta encuesta es anónima.

El registro de su respuesta en la encuesta no contiene ninguna información de identificación sobre usted, a no ser que una pregunta específica de la encuesta lo requiera.

Aunque se haya utilizado un identificador (token) para acceder a esta encuesta, puede estar seguro de que no se ha guardado con sus respuestas. Ese identificador se administra en una base de datos diferente a la encuesta y sólo se utilizará para indicar si ha completado, o no, la misma. No existe ninguna forma de identificar las respuestas de la encuesta a partir del identificador.

Empecemos...

(Esta pregunta es obligatoria)
Cuando realizas una compra por internet, ¿Todos los sitios son seguros?
(Esta pregunta es obligatoria)

Si compras por teléfono, por mail o por internet, ¿podes devolver el producto por cualquier motivo?

(Esta pregunta es obligatoria)
¿Te pueden cobrar multa por devolver un producto que compraste por teléfono, por mail o por internet?
(Esta pregunta es obligatoria)
Si compras por teléfono, por mail o por internet y devolvés el producto, ¿Quién se hace cargo de los costos de traslado de la mercadería?
(Esta pregunta es obligatoria)
Si compras por teléfono, por mail o por internet y deshaces la compra ¿La empresa te devuelve el total del dinero abonado?
(Esta pregunta es obligatoria)
¿Puedo usar el “botón de arrepentimiento” que figura en la página web para cancelar la compra del producto o contratación de un servicio?
(Esta pregunta es obligatoria)
¿Tengo derecho a exigir que el producto llegue en el tiempo estipulado en la compra?
(Esta pregunta es obligatoria)
Si la publicidad dice “Promoción válida hasta agotar stock” o “Cantidades limitadas”. ¿A qué tengo que prestar atención?
(Esta pregunta es obligatoria)
Si compras por teléfono, por mail o por internet y NO guardaste el “Ticket o factura” o “la garantía” o “garantía no firmada” ¿podes utilizar la garantía?
(Esta pregunta es obligatoria)
Si compras por teléfono, por mail o por internet ¿los productos tienen garantía legal?